Va Protección Civil contra venta ilegal de pirotecnia

Realizará Protección Civil, operativos para detectar la venta ilegal de la pirotecnia.
PUBLICIDAD

El departamento de Protección Civil iniciará operativos para detectar la venta clandestina de pirotecnia y aunque hasta el momento no se tienen reportes ciudadanos, se pide a los padres de familia no comprarles a sus hijos las famosas “palomas”.
La semana pasada se dieron a conocer los primeros casos de accidentes a menores de edad debido al uso de la pirotecnia, la más frecuente es por prender las “palomas” y pasan semanas para que los niños se recuperen de las quemaduras y cortadas provocadas por los fuegos pirotécnicos.

Agustín Ramos, exhortó a los padres de familia a no comprar fuegos artificiales a sus hijos.

Agustín Ramos, comentó que el departamento no tiene reporte de la ciudadanía sobre la venta ilegal aunque esto haya circula por redes sociales desde hace días, tampoco tienen solicitud de permiso de los vendedores para poder comercializarlos. Señaló que el año pasado para estas fechas, ya contaban con docenas de peticiones, pero este 2018 fue la excepción.

“Pido a los padres de familia que se abstengan de comprar pirotecnia de este tipo a sus hijos durante estas fechas, tampoco confíen en que un adolescente pueda manejar la pólvora ya que sienten más curiosidad o quieren probar formas diferentes de como aventarla o compartirla con sus amigos”, dijo.
Señaló que en Monclova no se cuenta con la autorización para la venta de la pirotecnia y los interesados deben de revisarlo con Protección Civil del estado. Los que sean sorprendidos en los operativos a realizar, serán acreedores a una sanción la cual interpondrá el mismo gobierno estatal.