Contactanos
Coahuila

Fortalece UTCA su plan de vinculación

Los convenios con las empresas locales facilitan el desarrollo de los estudiantes

Por Ángel García - 29 marzo, 2022 - 11:11 p.m.
Rector de UTCA puntualizó que es importante seguir fomentando la educación de los jóvenes.
Rector de UTCA puntualizó que es importante seguir fomentando la educación de los jóvenes.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - La administración de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña está desarrollando un plan intenso de vinculación laboral con las empresas del norte para impulsar el desarrollo de los jóvenes, aseguró el rector Luis Manuel Navarro Galindo. “Estamos trabajando en concordancia con nuestros superiores, hace dos semanas tuvimos la fortuna de ser nombrados copresidentes de lo que es el consejo de vinculación universidades o educación superior con las empresas de la zona norte”, señaló.

Explicó que por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está la indicación de que se siga motivando la vinculación, para seguir mejorando la economía del estado y como Universidad, es una vocación el seguir ayudando al municipio y a Coahuila.

Una de las ventajas de este plan es la facilidad de que los alumnos cumplan con sus estadías, ya que, para recibir el título de Técnico Superior, requieren de un cuatrimestre dentro de una empresa, y si buscan la licenciatura o la ingeniería, les exige una estadía más.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados