Contactanos

Coahuila

Modifican de nuevo Fiestas de la Amistad

Por Rolando Trejo Ortiz - 20 septiembre, 2018 - 08:00 p.m.
Modifican de nuevo Fiestas de la AmistadEl 58 aniversario del Abrazo de la Amistad este año en las fiestas de la buena vecindad.

Ciudad Acuña, Coah. -Una vez más se modificó el proyecto para las fiestas de la buena vecindad que arrancarían el 11 de octubre aquí.

El director de Turismo, Jaime Garza Gómez, dijo que sí se hará siempre el Abrazo en las inmediaciones de la presa y que solo habrá la designación de un “Mr. Amistad” que en esta ocasión corresponderá a Del Río definir.

Antes se había anunciado que habría dos abrazos, uno en Acuña y otro en Del Río, y que serían dos los “Mr. Amistad”, uno designado por México y otro por EEUU.

Es el 58 aniversario de que se firmara el tratado y los presidentes Dwight Eisenhower y Adolfo López Mateos se dieran el primer abrazo, que hoy se continúa con la tradición.

Los festejos que hace 18 años atrás incluían un desfile binacional que iniciaba en el lado estadounidense un año y concluía en el mexicano, y al otro a la inversa a raíz del 11 de septiembre del 2001 se canceló.

Evento que ha sufrido varios cambios y que estuvo a punto de desaparecer, ya que se había perdido el interés por la participación de los comités sobre todo del lado mexicano.

Rescatado por la administración de Evaristo Lenin Pérez Rivera, todo hace indicar que se le dará impulso en la de Roberto de los Santos.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión de organización del evento que habrá de iniciar el 11 de octubre y se extiende hasta casi finales de ese mes.

Artículos Relacionados