Ciudad Acuña, Coah.– Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, las escuelas en la región Acuña - Jiménez ya se preparan para recibir a más de 34 mil alumnos y 2 mil 700 docentes que volverán a las aulas la próxima semana.
El Director de Servicios Educativos de la Región Norte 2, César Morales Veloz, informó que se han estado realizando visitas a diversos planteles educativos con el objetivo de prevenir problemas de salud entre la comunidad escolar.
Uno de los principales focos de atención es la limpieza de las escuelas, ante la amenaza del dengue que suele aumentar durante la temporada de lluvias y altas temperaturas.
Además de las acciones sanitarias, también se está evaluando el estado general de las instalaciones y aulas para identificar necesidades y anticiparse a posibles problemas.
“Estaremos acudiendo a todas las escuelas de la región, en donde lo que queremos es que se pueda solucionar o al menos adelantarnos a problemas de salud, para el bien de los alumnos”, afirmó Morales Veloz.