Contactanos

Coahuila

Suspenden bacheo

Por Staff / La Voz - 26 septiembre, 2017 - 02:30 a.m.

Ciudad Acuña, Coah.- La más de una pulgada de lluvia que desde la noche de este domingo se abate sobre la ciudad generó ya daños en las principales arterias de la ciudad y el bacheo se suspenderá cuando menos dos semanas.

El bacheo con las lluvias quedó suspendido debido a las lluvias y se teme que será hasta la semana próxima, a mediados, cuando pueda volver a reactivarse.

Edgar Iturbe, director de Urbanismo, dijo que de hecho ya se detectaron algunos daños en las principales arterias de la ciudad por lo que de momento serán tapados con material de desecho.

“Ya habíamos concluido con el bacheo en las principales arterias de la ciudad y trabajábamos, avanzando rápido en las colonias pero con estas nuevas lluvias de hecho ya hay daños en las arterias más importantes de la ciudad”.

Recalcó que por el momento y mientras el clima mejora sólo se taparán estos nuevos baches con material de desecho y tierra a fin de no tirar la carpeta con la que se bachea a la basura ya que no sería de utilidad bachear hasta que no este de nueva cuenta seco y pueda pegar esta carpeta fría que se utiliza para este fin, mencionó.

De acuerdo a los pronósticos será hasta el miércoles dentro de dos semanas cuando cesen estas condiciones de lluvia por lo que deberán esperar aún que salga el sol para secar las calles y poder trabajar en el bacheo con la carpeta fría.

De hecho los pronósticos establecen que hay entre un 80 y un 50 por ciento de probabilidades de que llueva hasta el primer lunes de octubre.

Artículos Relacionados