Contactanos

Coahuila

Aceptan usuarios cortes de agua

Dina Flores
Por Dina Flores - 27 julio, 2017 - 02:25 a.m.

Pero también exigen que se mejore el servicio para los que sí pagan

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En tanto que algunos ciudadanos opinan que cortar el servicio de agua potable a los usuarios morosos es una buena medida para que se pongan al corriente, otros dicen que antes de que se implementen esta clase de acciones, SIMAS debe mejorar el servicio y ser parejo con los cobros.

En una encuesta realizada por LA VOZ MONCLOVA, algunos usuarios comentaron sobre el cobro y los costos de este servicio que en algunas partes de la localidad resultan demasiado caro.

Jesús Alberto Menchaca Vázquez, habitante de la colonia Amalia Solórzano dijo que él paga 250 pesos de agua y que ha visto usuarios que llegan a SIMAS a hacer convenios de pagos que no cumplen, pese a eso continúan gozando de agua en sus casas. He estado presente cuando llegan a hacer convenios y en vez de depositar la mitad de los dos mil pesos que deben solo dejan 800 pesos y ya no vuelven, y eso no está bien porque eso es lo que perjudica al sistema.

Por su parte, Claudia García quien vive en la colonia 16 de Abril comentó que ella paga 64 pesos mensuales porque no tiene medidor, y que un tiempo no contaron con agua desconociendo los motivos, pese a eso cada mes les llegaba el recibo.

Lo que deben hacer es mejorar el sistema de distribución de agua en toda la ciudad y después hacer los cobros, además todos deberíamos de pagar lo mismo porque recibimos la misma cantidad de agua, dijo.

En la comunidad Saca de Bucareli no llega el agua las 24 horas del día, los habitantes de este sector en ocasiones se ven en la necesidad de cuidarla, ahorrarla y almacenarla para los quehaceres domésticos. Como pensionada, Edelmira González paga 40 pesos, pero el disgusto de ella es que no siempre tienen el vital elemento.

Pagamos poco pero quisiéramos que SIMAS nos aumentara la cantidad de horas de servicio porque no completamos” dijo.

      Artículos Relacionados