Con el objetivo de mejorar las condiciones en los planteles educativos del municipio, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú anunció la creación de un programa de apoyo en conjunto con la empresa Metelmex, así como la continuidad de los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado en beneficio de la niñez fronterenses.
Durante una visita a la escuela Américas Unidas, el coordinador estatal del programa Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, dio el banderazo de arranque a la obra de construcción de una barda perimetral, una petición que había sido hecha previamente por la directora del plantel.
"Vamos a estar checando con las escuelas que nos han solicitado apoyo. Son cuestiones de malla sombra, pasto sintético y techo estructural que hacen falta en algunos planteles, pero también donde nos piden ampliación de lo mismo", explicó la alcaldesa.
La alcaldesa destacó la participación de la iniciativa privada, especialmente de Metelmex, que se ha acercado al Ayuntamiento para diseñar un programa que atienda las necesidades específicas de cada institución educativa.
"Estamos trabajando con las empresas cercanas a las escuelas para sumar esfuerzos. Metelmex ha mostrado interés y compromiso con nuestra comunidad", señaló Pérez Cantú.
Además, anunció que durante el periodo vacacional de Semana Santa se implementarán operativos especiales para resguardar las instalaciones escolares. Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con Protección Civil, Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y vecinos de las distintas colonias.