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Coahuila

Atención a inconformidades por cobros del SIMAS en Frontera

Funcionarios de Frontera buscan soluciones a quejas por cobros del SIMAS tras diálogo con ciudadanos.

Por Azucena Tenorio - 29 julio, 2025 - 11:51 a.m.
Atención a inconformidades por cobros del SIMAS en Frontera

FRONTERA, COAHUILA.- Luego de una manifestación ciudadana frente a la Presidencia Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel López Gaytán, y el Secretario Técnico de Frontera, Orlando Aguilera, sostuvieron un diálogo directo con un grupo de ciudadanos que expresaron su inconformidad respecto a los cobros realizados por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). La reunión tuvo lugar la mañana de este lunes en la sala de Cabildo, luego de que al menos diez personas, provenientes de sectores como Bellavista y Diana Laura, se manifestaran en el exterior del palacio municipal el jueves pasado, señalando supuestos cobros excesivos e inconsistencias en sus recibos. 'Recibimos a una comisión de ciudadanos del municipio que traían inconformidades o comentarios respecto al SIMAS, en tarifas y conceptos que venían establecidos en sus recibos de pago. Ya los habíamos atendido anteriormente y convocamos hoy en la mañana para ver cada caso en detalle', señaló López Gaytán. El funcionario explicó que muchas de estas quejas corresponden a situaciones acumuladas desde años anteriores, por lo que la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, enterada de la situación, instruyó que se brindara atención personalizada a los afectados en un espacio formal como lo es la sala de Cabildo. Con este encuentro, los funcionarios municipales buscan fungir como vínculo entre los usuarios y el organismo operador del agua para canalizar las inconformidades y dar seguimiento puntual a cada caso. 'El objetivo es que cada persona tenga una respuesta clara y justa. No se trata sólo de escuchar, sino de ofrecer soluciones', agregó Daniel López Gaytán. La administración municipal reiteró su disposición al diálogo y a la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad del servicio, así como la transparencia en la facturación de SIMAS.

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