FRONTERA, COAHUILA.- El centro comunitario de la Plaza Centenario, ubicado en la colonia Occidental de Frontera, fue dañado por vecinos que vandalizaron las instalaciones apenas días después de que el Ayuntamiento, a través del departamento de Obras Públicas, colocara una malla sombra para proteger del sol a los niños de la guardería que ahí se instalará.
El regidor Orlando Hipólito Plaza informó que personas desconocidas rompieron la malla ciclónica y la arrojaron al techo del inmueble, además de dejar basura como colchones y otros desechos en el área.
"Nos duró tres días la malla ciclónica, ya la vandalizaron, al igual que el techito. Esto es un llamado a la ciudadanía, porque estas obras son para su beneficio. Entre nosotros debemos cuidar las cosas", declaró el funcionario.
El regidor señaló que la importante obra atenderá a niños de entre 0 y 3 años, así como a madres de familia que harán uso del centro comunitario una vez concluido. También comentó que, además de los daños a la malla, se registraron pintas en las paredes, mismas que ya fueron reparadas, aunque todavía no se cuenta con un presupuesto exacto del costo total de los daños.
Autoridades municipales reiteraron el llamado a los vecinos de la colonia para cuidar las instalaciones públicas y evitar que los actos de vandalismo afecten los espacios diseñados para el bienestar de la comunidad.