Contactanos

Coahuila

Detectan brote de COVID en área de neonatología en hospital de Torreón

Dicha área de Hospital General fue cerrada por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria VI, luego de que se reportara que 2 menores internados, 5 enfermeras y un médico habían dado positivo al virus.

Agencia
Por Agencia - 05 septiembre, 2021 - 03:56 p.m.
Detectan brote de COVID en área de neonatología en hospital de Torreón

Se implementó un cerco epidemiológico en el área de Neonatología del Hospital General de Torreón, Coahuila, luego de que se detectaran 8 casos de COVID-19 en el sitio.

El Director del nosocomio, José Luis Cortez Vargas, así como Martha Rangel, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VI, informaron que 2 menores internados, 5 enfermeras y un médico, dieron positivo al virus.

Además, mencionaron que han transcurrido ya 8 días desde que se implementó vigilancia epidemiológica, sin que se hayan detectado más contagios.

Luego de la detección de las infecciones, el área epidemiología dio la instrucción para el cierre del área de neonatología como parte del protocolo.

También lee: Luchando desde su trinchera

Además, se atienden partos pero sólo aquellos cuyos menores no van a requerir incubación o asistencia médica en dicha área.

Cortez Vargas, detalló que en el área de neonatología se aislaron a los menores de 13 y 77 días de nacidos, quienes presentan hasta el momento una condición favorable de salud y se darán 8 días más para que se levante la cuarentena.

Finalmente, el resto de los menores, es decir 6, siguen en el sitio aunque en otra área recibiendo la asistencia médica por la cual ingresaron.

Artículo Relacionados