CASTAÑOS, COAHUILA.- Como parte de su compromiso con el sector educativo, la alcaldesa de Castaños, Yesica Sifuentes Zamora, participó como madrina e invitada especial en diversas ceremonias de graduación de alumnos de distintos niveles académicos en la cabecera municipal y ejidos del municipio.
Durante la última semana, la presidenta municipal acudió a eventos escolares en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, la Telesecundaria Héroes de la Independencia del Ejido Estación Bajan, la escuela Praxeois G. Guerrero, la Telesecundaria Gaspar Castaño de Sosa, el Telebachillerato Comunitario de Dolores, el Jardín de Niños Venustiano Carranza, la primaria del mismo nombre y el Kínder Ing. Vito Alessio Robles.
Sifuentes Zamora se mostró cercana a las y los estudiantes, reconociendo sus esfuerzos, dedicación y constancia para concluir una etapa más en su preparación académica.
Agradeció el respaldo de sus familias y docentes, los cuales son pieza fundamental para niñas, niños y jóvenes puedan seguir avanzando en sus estudios.
"Este momento más que un cierre es una celebración, una celebración de esfuerzo, de crecimiento, de aprendizajes dentro y fuera del aula, y de sueños que empiezan a tomar forma", expresó la alcaldesa.
Así mismo, la presidenta municipal destacó que la educación ha sido uno de los ejes principales de su administración, con mejoras a la infraestructura escolar, apoyos para mejorar sus condiciones, entre otras cosas.
Sifuentes Zamora reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las escuelas, directivos y padres de familia para seguir construyendo un municipio donde la niñez y juventud puedan desarrollarse plenamente.
"Vamos a seguir trabajando de la mano del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, gestionando y sumando esfuerzos para que nuestras escuelas sigan creciendo, y nuestros niños y jóvenes tengan un mejor presente y un mejor futuro", concluyó.
Con estas acciones, la administración municipal reitera su respaldo permanente a la educación como base del bienestar y desarrollo de Castaños.