Contactanos

Coahuila

Egresarán del Cetis 247 estudiantes

Las especialidades de los egresados incluyen Electrónica, Mantenimiento Automotriz, Administración de Recursos Humanos, Programación, Enfermería y Logística.

Por Mónica Meza - 01 junio, 2024 - 06:04 p.m.
Egresarán del Cetis 247 estudiantesRocío Mata Quiñones; directora del CETIS 46.

FRONTERA COAH-. Un total de 247 alumnos egresarán este año del CETIS 46, con una sólida preparación técnica que les permitirá integrarse al ámbito laboral, informó Rocío Mata Quiñones, directora del plantel educativo. Las especialidades de los egresados incluyen Electrónica, Mantenimiento Automotriz, Administración de Recursos Humanos, Programación, Enfermería y Logística.

Mata Quiñones destacó el programa de educación dual implementado en la preparatoria, el cual permite a los estudiantes asistir cuatro días a una empresa y un día a la escuela para continuar con sus clases. Este modelo busca brindar a los alumnos una experiencia práctica directa en su campo de estudio.

La directora mencionó que aproximadamente el 60% de los egresados continuarán sus estudios a nivel universitario, según los registros del programa de seguimiento a egresados.

En cuanto a las nuevas inscripciones, se espera la admisión de 550 alumnos en las mismas especialidades, con la adición de la especialidad de Soldadura. Esta última ha sido muy demandada por las empresas, que a menudo enfrentan dificultades en el reclutamiento de personal capacitado en este campo. La especialidad de Soldadura está abierta tanto para hombres como para mujeres y promete buenas oportunidades económicas para quienes se capaciten en ella.

Mata Quiñones subrayó que, aunque la especialidad de Soldadura es relativamente nueva y aún carece de equipamiento completo, los empresarios han mostrado un fuerte apoyo para su desarrollo.

Para el próximo ciclo escolar, se prevé un crecimiento en la matrícula de mil 400 alumnos, quienes recibirán una formación integral a lo largo de su educación en el CETIS 46, con miras a convertirse en ciudadanos ejemplares y profesionales competentes.

Artículos Relacionados