Contactanos

Coahuila

Encabeza Piña Lunes Cívico

El alcalde Roberto Piña encabezó el Lunes Cívico en la escuela primaria Américas Unidas de la colonia Occidental y en donde los alumnos del 6º grado Sección A del turno vespertino pidieron el edil ser su padrino de generación.

Por Staff / La Voz - 29 abril, 2024 - 07:00 p.m.
Encabeza Piña Lunes CívicoEl alcalde Roberto Piña encabezó la ceremonia del Lunes Cívico en la escuela primaria Américas Unidas.

FRONTERA COAH.- El alcalde Roberto Piña encabezó el  Lunes Cívico en la escuela primaria Américas Unidas de la colonia Occidental y en donde los alumnos del 6º grado Sección A del turno vespertino pidieron el edil ser su padrino de generación.

Luego del programa realizado por los alumnos y en presencia de personal docente de la institución, se llevaron a cabo los honores a la bandera a cargo de la escolta de sexto año, seguido  del Juramento a nuestra enseña patria y la lectura de las efemérides.

En el evento, el Munícipe dio a conocer la importancia que reviste estudiar, pues sólo preparándose es como se puede forjar un mejor futuro para todos, explicando la procedencia del nombre de su escuela Américas Unidas.

Minutos después, alumnos del Sexto grado pidieron al alcalde ser su padrino de generación, lo que fue aceptado en forma inmediata, acordando que en fecha posterior se dará a conocer el lugar y la fecha de la ceremonia de graduación.

MUESTRAN LA MOTOBOMBA

Acto seguido, el director de Protección Civil, Ángelo Grimaldo Barboza, arribó al lugar en la Motobomba con miras a enseñarles el funcionamiento de la misma y cómo se utiliza en la extinción de incendios así como la forma en que se enfrentan las emergencias y en donde esta unidad es de vital importancia.

Uno a uno los grupos fueron desfilando para ver el funcionamiento de la motobomba y el uso de la misma para atender emergencias como derrames de sustancias químicas, incendios, atenciones urgentes así como el personal y el equipo que se utiliza.

 

Artículos Relacionados