FRONTERA, COAHUILA.- Protección Civil, en coordinación con el Gobierno del Estado, se encuentra analizando las responsabilidades y posibles sanciones económicas contra la empresa Real Alloy, al tratarse de un incidente relacionado con hidrocarburos.
La fuga de gas natural registrada en la colonia Occidental de Frontera hace unos días ha encendido las alertas de las autoridades.
El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, informó que el peritaje sobre la fuga concluyó este lunes, revelando que una de las causas del incidente fue el daño en una válvula reguladora. Además, se detectó que el gas transportado presenta impurezas, lo que afecta el funcionamiento de las válvulas.
“Esa válvula corresponde a la empresa Real Alloy y se está revisando que asuman su responsabilidad. Los técnicos de Monterrey tardarán en llegar, por lo que es necesario determinar un responsable cuanto antes. Me coordinaré con el Gobierno del Estado para definir las sanciones o multas correspondientes”, explicó Palacios Cedillo.
Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas por la fuga, pero las autoridades continúan en alerta para evitar futuros incidentes similares y garantizar la seguridad de la población.
Así mismo, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú externó que se redoblarán los recorridos y seguridad en donde haya válvulas de gas, sobre todo por el riesgo y la preocupación de los ciudadanos. “Es un foquito que se nos prendió que tenemos que atacar y tener mucho cuidado”.