FRONTERA COAH.- Con un desayuno, música y bailes folclóricos, se celebró ayer el 106 aniversario de la de la creación del Ejército Mexicano en el 105 Batallón de Infantería que dirige el Coronel Oscar Zavala Barrera.
Durante el evento estuvieron presentes alcaldes municipales de la región centro, el director general de AHMSA Luis Zamudio Miechielsen, funcionarios y empresarios.
El coronel Zavala Barrera explicó que fue en el decreto de 1421 cuando se reconoció a los primero voluntarios como jefes y oficiales quienes se reunieron en la hacienda de Guadalupe en Ramos Arizpe, naciendo así el Ejército Constitucionalista.
Militares que lucharon por los ideales de libertad, paz y justicia social, se defendió a la democracia y al paso de los años contribuyó a consolidar los ideales de la Revolución.
También te puede interesar: Convocan a bingo a beneficio de Greissy
Mujeres y niños celebran junto a los cadetes el aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
El instituto armado fue evolucionando para luego transformase en el ejercito que hoy conocemos cumpliendo las misiones que le encomienda la república concernientes a la defensa nacional, la seguridad de interior el auxilio de personas civiles.
Dijo que la nación enfrenta nuevos e importantes retos, el pueblo puede tener la confianza de que dentro de sus fuerzas armadas encontrarán elementos valerosos, disciplinados y dispuestos a darlo todo por la patria. Finalmente se tuvo la participación de diferentes instituciones educativas quienes presentaron danza folklórica a los cadetes, un desayuno para las familias de los militares y rifa de electrodomésticos por parte de Altos Hornos de México.
Amenizan almuerzo con baile de folklor.