Frontera es una bomba de tiempo, podría desaparecer algún dia", externo el vecino Roberto Cardenas Herrera quien lleva 10 años viviendo en la colonia Occidental.
En entrevista para Periódico La Voz Monclova, explicó que todo ocurrió el jueves a las 10:50 cuando el y su familia estaban por dormir, cuando escucharon un ruido suave de fuga de gas, pero en menos de cinco minutos el ruido era ensordecedor que se escuchaba a tres cuadras a la redonda.
"Fuimos a checar afuera y supimos que provenia del cuartito que está al fondo, los vecinos nos comunicamos en el grupo y fue cuando hablamos a Protección Civil, luego llegó Bomberos y nos pidieron que nos retiramos de nuestras casas".
Señaló que los elementos de Protección Civil desconocían el número de la empresa encargada, pues al inicio hablaron al número de emergencia de Petróleos Mexicanos quienes señalaron que no les pertenecía el problema.
Fue hasta la 1:30 de la mañana cuando los vecinos regresaron al sector y las autoridades les pidieron que regresarán porque la situación ya se había controlado. Sin embargo, durmieron intranquilos ya que temen que esto vuelva a ocurrir.
Mencionó que la empresa si manda a personal cada quince días a supervisar pero desconoce porque ocurrió este incidente.
Aunque tienen otra casa, no está al cien por ciento habitable, sin embargo considero que "a dónde te vayas, la línea pasa por mucho tramo, hay gasolineras cerca y te podría alcanzar".