Contactanos

Coahuila

Imparable aumento de gasolina

Algunos negocios tienen que cerrar porque los energéticos son cada vez más caros

Por Teddy Fuentes - 12 junio, 2022 - 09:00 a.m.
Imparable aumento de gasolina
El líder de los empresarios gasolineros aseguró que aunque los dueños de las gasolineras hacen un gran esfuerzo por mantener el costo, este sigue en incremento constante.

FRONTERA., COAH.- Los incrementos constantes al precio de la gasolina fracturan la economía de las familias  y provocan que algunos negocios tengan que cerrar porque simplemente los energéticos son cada vez más caros derivado del incremento constante en los impuestos a los combustibles.

El líder de los empresarios gasolineros dijo que existen entidades federativas que ya están sufriendo desabasto de gasolina, esto debido a que ya son muy pocos los exportadores del combustible, lo que provoca que los costos se eleven de manera constante.

El empresario comentó que en muchas gasolineras se han mantenido los precios debido al esfuerzo que están haciendo los propietarios para evitar dañar aun más el bolsillo de los clientes, pero ni siquiera por este apoyo el gobierno federal beneficia con incentivos a quienes siguen manteniendo las fuentes de empleo.

“Ahorita el litro de gasolina se encuentra en 24 pesos la verde y más de 26 la roja, pero si estos incrementos siguen, posiblemente para finales de este 2022 la gasolina tendrá un costo aproximado de 30 pesos por litro, generando aumentos en artículos de la canasta básica y un serio daño a la economía”.

También lee: Muy grave el niño herido en volcadura

infografias

Artículo Relacionados