Contactanos

Coahuila

Inspeccionará PC cableado en escuelas

Por Mónica Meza - 22 mayo, 2017 - 00:29 a.m.

Para evitar que haya una contingencia

FRONTERA COAH.- El departamento de Protección Civil está a disposición de los planteles educativos para inspeccionar las instalaciones de energía eléctrica y evitar sobrecarga de electricidad o cortoscircuitos en esta temporada de calor en donde se utilizan más los aparatos de aire acondicionado.

Con las altas temperaturas los planteles educativos corren el riesgo a que se presente un cortocircuito debido a que todas las aulas, incluyendo dirección y biblioteca cuentan con clima o aparato de aire húmedo.

Jesús Benito Zertuche López, director de Protección Civil mencionó que han brindado pláticas sobre medidas preventivas, también hubo una actividad donde se inspeccionó las escuelas, dejaron actas con recomendaciones para mejoras, se trabajó con la sociedad de padres de familia para que gestionaran a la Secretaría de Educación Pública.

Para evitar lo que pasó en la primeria Moderna donde hubo una sobre carga de energía que afectó las instalaciones eléctricas y se evacuó a 600 alumnos para evitar una situación mayor.

El Director explicó que el año pasado se realizó una supervisión en dos planteles que presentaron una situación similar, la secundaria Técnica 64 Netzahualcóyotl y el jardín de niños Sara Rendón García.

Los planteles por medio del director notifican a Protección Civil para hacer una revisión, se coordinan con Félix Alejandro Rodríguez Ramos y hacen gestión a la SEP para dar mantenimientos y arreglos necesarios.

Artículos Relacionados