FRONTERA COAH.- Ángelo Grimaldo; Director de Protección Civil, señaló que el área de Protección Civil se divide en tres actividades que marca la ley, la atención a población en situaciones de riesgo y emergencia, acciones preventivas de inspectores que realizan 80 inspecciones preventivas al mes en negocios de la ciudad.
Lo que inspeccionan son instalaciones eléctricas, equipo contra incendios, capacitación del personal, se enfocan en esa capacitación de prevención y combate de incendios como de primeros auxilios.
Además se revisa la situación de estructuras, posteriormente se les da un visto bueno con validez de un año, los negocios normalmente presenta incendios como el de la central de dulces donde un corto circuito se generó un sobrecalentamiento.
El director mencionó que por eso trabajan muy en coordinación para que los peritajes eléctricos se realicen por gente certificada y especialidad, además es un requisito para que los negocios sigan en operación.
Por ello, dijo que ya empiezan a trabajar en estas inspecciones del presente año esto con la finalidad de prevenir cualquier contingencia y lograr que el personal tenga los conocimientos necesarios.