Contactanos

Coahuila

Invita Víctor Leija al ´Mercado del Trueque´

Intercambian materiales como pet, cartón, aluminio y papel por productos de la canasta básica.

Por Staff / La Voz - 12 marzo, 2025 - 05:41 p.m.
Invita Víctor Leija al ´Mercado del Trueque´

Cuatro Ciénegas, Coah.-  Debido a la gran respuesta de la población, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas realizará la segunda edición del  Mercado del Trueque", donde se intercambia pet, cartón y papel por productos de la canasta básica.

Por indicaciones del Alcalde Ing. Víctor Leija Vega, el departamento de medio ambiente trabaja en coordinación con área de protección de flora y fauna, así como promotoras ambientales para la segunda edición de este exitoso programa.

El objetivo de este programa es contribuir al cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y el apoyo a la economía de las familias del municipio.

Con el canje de materiales como: PET, cartón y vidrio, por productos de la canasta básica, buscando que la comunidad adopte nuevas prácticas ambientales, en beneficio de su entorno y economía.

El evento se realizará este jueves 13 de marzo de 09:30 am a 12:00 pm en la plaza de la colonia Magdalenas, donde los ciudadanos pueden entregar estos materiales y recibir productos de la canasta básica.

Esta estrategia del Gobierno Municipal busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, crear conciencia sobre el reciclaje, pero también a apoyar la economía familiar. 

El presidente municipal, Víctor Leija Vega aseguró que también se busca que las y los ciudadanos adopten estrategias que contribuyan activamente al cuidado y protección de la riqueza natural de Cuatro Ciénegas.

 "Gracias a la buena respuesta de la población seguiremos implementando estas acciones que contribuyen de manera significativa en la protección de nuestro entorno", afirmó el edil.

Artículos Relacionados