Contactanos

Coahuila

Ordena Fortaseg contratar policías

Por Roberto Ortiz - 11 enero, 2018 - 04:03 a.m.
Ordena Fortaseg contratar policías

Frontera.- Mediante el programa Fortaseg, el Municipio tendrá que contratar un total de 52 nuevos policías para cumplir con la normativa y meta que les fue señalada, la cual será de 140 policías para el mes de mayo; actualmente solo cuentan con 88 elementos en las filas de Seguridad Pública.

El tema en particular, fue confirmado por el director de Seguridad Pública el general Juan José Castilla Ramos, quien confirmó que por el momento solo tienen en su haber 14 solicitudes de personas que buscan ingresar.

El jefe de los policías informó que al formar parte del programa federal, ya recibieron la instrucción que para el mes de mayo deben de contar con 140 efectivos en el departamento y que actualmente solo se cuenta con 88 elementos, lo que representa el contratar a 52 policías más.

Indicó que la recepción de solicitudes está abierta en la dirección de Policía y que aquellos que tengan interés en pertenecer a la corporación deben de ser mayores de 18 años y no mayores de 35.

También hay que presentar requisitos como la carta de antecedentes no policiales, último grado de estudio, ser mexicano y sobre todo aprobar las pruebas de Control y Confianza.

Artículos Relacionados