SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- En un acto de civismo y reconocimiento institucional, el alcalde Óscar Ríos Ramírez encabezó la entrega de reconocimientos a escuelas, sindicatos y asociaciones civiles que participaron activamente en los desfiles del 1 y 5 de mayo, conmemorando el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.
Durante la ceremonia, celebrada el 23 de mayo, Ríos Ramírez destacó la importancia de fomentar la identidad nacional a través de la participación en actos cívicos, lo que fortalece el vínculo con los valores patrios y la historia de México.
Recibieron reconocimientos el SNTE Secciones 5 y 38, el Sindicato de Salud Sección 86, la CTM, la Asociación Pro-Monumento a la Caravana de 1951, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, y otros sindicatos y agrupaciones de la Región Carbonífera.
Asimismo, se distinguió a instituciones educativas como las escuelas primarias Ignacio Zaragoza y Lázaro Cárdenas del Río, las secundarias Fortunato Gutiérrez Cruz y Juvenal Boone Flores, el EMSAD Antonio Gutiérrez Garza, la Normal Experimental José Federico Borjón, y la Banda de Guerra del CBTIS No. 20.
El edil recordó que durante su gestión anterior, hace 19 años, se logró una participación similar gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad. Afirmó que hoy, con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se están logrando resultados igual de destacados.
Acompañaron al alcalde la regidora Ana Margarita Cerna, el secretario del Ayuntamiento Fernando Mondragón, la directora de Educación Delia Roselina Renovato, la directora de Planeación Sandra Ríos y la coordinadora de la Junta Patriótica Juanita Floralba Valdez.
Este acto reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas con la educación cívica y el fortalecimiento de los símbolos patrios.