FRONTERA COAH.- Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil exhortó a la población a cubrirse de las bajas temperaturas ya que el cuerpo está regulado a una temperatura, si se exponen a bajas temperaturas sin la ropa adecuada la temperatura puede disminuir y generar una hipotermia que si no es atendida a tiempo puede generar la muerte.
Mencionó que sobre todo, las personas vulnerables deben extremar precauciones, ayer a las 8:00 am la temperatura era de 3 grados para hoy se tenía pronóstico de menos 4 grados por lo que están muy al pendiente de los indigentes de la ciudad.
Comentó que aunque están atentos a las personas en situación de calle, no quisieron estar en el albergue aun así el personal de Protección Civil y Bomberos les dieron cobijas y estuvieron al pendiente de ellos.
Para hoy, sí hace mucho frío y se niegan a ser resguardados, se les llevará al albergue de una a otra forma sin violentar sus derechos humanos pues está en riesgo su integridad y su vida de no protegerse bien del frio.
El director comentó que hasta este momento no se ha tenido problemas con la acumulación de monóxido por calentadores de gas o de leña, siguen insistiendo a la ciudadanía a que tengan precaución.
Explicó que sí están en una habitación encerrada hacen una combustión ya sea con gas lp, petróleo o con anafre de leña, el oxígeno empieza a desaparecer por la presencia de monóxido, empieza a generar problemas, por eso hay que ventilar las áreas.
No se ha tenido problema como esto, pero se busca que no ocurra por eso seguirá insistiendo en medios o redes sociales exhortando a la población para evitar tragedias en esta temporada invernal.
1 / 1
Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil y Bomberos.
❮❯