Pierden amor por los libros

PUBLICIDAD

Las personas ya no les gusta leer, los jóvenes acuden a la biblioteca solo a usar las computadoras

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Una lucha constante es motivar a las personas a leer, sin embargo el éxito para lograrlo estriba en aprovechar todas las oportunidades que se presenten para invitar de una u otra manera a fomentar este hábito.

Zulma Barrón Limón, responsable de la Biblioteca Pública Nuevo Horizonte ubicada en el primer cuadro de la Ciudad, dijo que son pocos los niños y adolescentes que acuden a pedir libros para consulta, pues con eso de la tecnología aprovechan las computadoras para consulta.

En cuanto a los adultos comentó la entrevistada que la cantidad es escasa, y que debido a eso buscan la manera de conservarlos motivándolos a que continúen leyendo.

Con ellos aplicamos estrategias como comentar los libros que han leído, hacer círculos de lectura, etc. y en cuanto a los niños y jóvenes, con ellos se llevan a cabo pláticas en las escuelas donde se forman talleres en los que todos participamos” dijo la entrevistada.

Agregó que es todo un reto motivar a las personas a que lean, por ese motivo no se desaprovecha ninguna oportunidad para hacerles ver la importancia que tiene leer, aclarándoles que este hábito además de fomentar, ayuda a que el vocabulario sea más amplio y se tengan temas para platicar. A la fecha la biblioteca Nuevo Horizonte cuenta con un acervo cultural de seis mil volúmenes, además de la biblioteca digital que es de mucho beneficio para los alumnos hoy día.