Contactanos

Coahuila

Saldo blanco en escuelas de SB

Por Staff / La Voz - 24 agosto, 2017 - 02:03 a.m.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Cero robos y destrozos en los planteles educativos durante el período de vacaciones de verano fue el reporte del departamento de Seguridad Pública.

Joel Solís Díaz, director de la Policía Preventiva dijo que el hecho de que no se hayan registrado saqueos y destrozos en los planteles educativos se debe a la intensa vigilancia que se aplicó durante las vacaciones, además de la participación de los padres de familia, vecinos e incluso maestros y directores que de manera esporádica le dieron sus vueltas a la escuela para la que trabajan.

Dijo que sin importar la temporada los elementos policíacos tienen la consigna de vigilar las escuelas y rendir un informe de las condiciones en que se encuentran, además de pedirles a los vecinos que reporten las irregularidades que pudieran ver en las instituciones.

Tenemos la encomienda de vigilar las escuelas, incluso vamos a las más alejadas y atendemos los reportes de las ubicadas en los ejidos porque se trata de los espacios educativos que deben ser bien cuidados por todos” dijo el Director.

Por otra parte reconoció la labor de los vecinos de las escuelas que están al pendiente de ellas y muchas veces hablan para pedir a las patrullas que vigilen.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte, tanto la infraestructura interior como exterior de cada escuela no fue víctima de los malvivientes.

Artículos Relacionados