Contactanos

Coahuila

Señalan compra de votos con QR

Señalan compra de votos con QR.

Por Staff / La Voz - 02 junio, 2024 - 05:48 p.m.
Señalan compra de votos con QRUsan códigos QR en esta elección.

FRONTERA COAH-. Reportes relacionados al código QR fue lo que sobró en este proceso electoral, ciudadanos dieron a conocer mediante diversas plataformas el uso de estos códigos entre los votantes, con los que tras ejercer el voto, fotografiaban las boletas junto con dicho código y posteriormente recibían  un beneficio económico.

De lo anterior se habló mucho en este proceso electoral, los señalamientos eran hacia varios partidos políticos que ideó la forma de asegurar el voto de quienes forman parte de su estructura política.

En el caso de Frontera, salieron a la luz dos videos, en uno de ellos se alcanza a ver a un joven que tras elegir a sus candidatos, se le cae el código QR y rápidamente alguien de los que estaban en la casilla le tomó video y lo evidenció, ante esto el joven se mantuvo tranquilo sin negar que estuviera haciendo esta actividad.

Otro caso se presentó en la colonia Occidental, en la casilla 185 donde un hombre también fue sorprendido repartiendo estos códigos QR impresos en hojas de máquina, la denuncia la hizo Lupita Morales Morales, una ciudadana que daba a conocer este acontecimiento mediante Facebook.

En el video se aprecia cómo intentan detener a esta persona que en todo momento quiere escapar, negando que estuviera entregando códigos QR, incluso le arrebataron el teléfono celular pero ni siquiera hizo el intento de regresarse para pedir su aparato, este hombre de tez morena y lentes, circulaba en un vehículo sin placas y quienes lo enfrentarlos intentaban retenerlo hasta que llegara un abogado para que presenciar lo ocurrido, finalmente el hombre logró escapar.

Artículos Relacionados