Contactanos

Coahuila

Temen se desborden lagunas de oxidación

Dina Flores
Por Dina Flores - 08 mayo, 2017 - 03:14 a.m.

CASTAÑOS, COAH.- En serios problemas se encuentran los mantos acuíferos ubicados en la colonia California con el desbordamiento de la laguna de oxidación ubicada a escasos 150 metros de distancia, ya que se corre el riesgo de que se contaminen.

Si bien es cierto que de manera frecuente se realiza el envío de determinada cantidad de metros cúbicos a la planta tratadora de aguas negras ubicada en la colonia Santa Isabel de Monclova, esto no es suficiente para evitar que se derramen del espacio que fue construido para su recepción, de esto hace casi cuatro años, al ser más los metros cúbicos que entran que los que se envían.

Al respecto, el regidor de Agua Potable Arturo Martínez Camarillo dijo que ellos cumplen con enviarla aún cuando hasta el momento no se las pagan, deuda que tiene varios años pero que al paso que van las cosas se verán en la necesidad de elaborar un proyecto de amplitud de dicho espacio para evitar riesgos a los mantos freáticos.

Cuestionado respecto al pozo de agua California ubicado a pocos metros del lugar y dentro del mismo perímetro el Regidor dijo que se han hecho estudios que constatan que no hay problema, sin embargo están al pendiente a través de monitoreos que el agua que se extrae del pozo esté limpia y de hecho hasta el momento así es.

“Vale mucho el hecho de que este pozo esté profundo porque el agua está limpia y esperamos que así siga, ya que de registrarse una contaminación sería grave y en lo personal no creo que eso ocurra”, dijo el entrevistado.

Sin embargo, si reconoció que la laguna de oxidación requiere de mejorar las condiciones de infraestructura que actualmente tiene esto debido al ingreso de aguas negras que conforme pasa el tiempo se incrementan, esto debido al crecimiento de la mancha urbana.

      Artículos Relacionados