Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Visitará Pronnif escuelas de SB

Por Adriana Cruz - 20 enero, 2017
Visitará Pronnif escuelas de SB

Luego de los hechos que ocurrieron en Monterrey

San Buenaventura.-Tras los terribles hechos registrados en un plantel educativo de la ciudad de Monterrey, la dependencia de Pronnif en coordinación con el área de Psicología llevará a cabo pláticas de prevención de riesgos psicosociales en centros educativos.

Prevención del cute, prevención del suicidio, prevención del bullying, serán algunos de los temas que se impartirán en los diferentes planteles educativos de esta localidad en niveles de preescolar, hasta secundaria y preparatoria.

Lo anterior lo dio a conocer la Psicóloga Yesenia Campos Guerrero, quien indicó que el comportamiento negativo que están teniendo los menores hacia la sociedad es por la falta de valores.

“La tarea es también para los padres, estamos preparando pláticas para los padres de familia, para alertarlos si saben dónde están sus hijos, ¿si saben con quién se juntan sus hijos?, ¿qué es lo que hacen? ¿Qué ven en Internet? ¿En qué grupos andan?, si ya detectaron en ellos alguna depresión, ansiedad, si conocen realmente a sus hijos”, mencionó.

Dijo que están buscando llevar a cabo dichas pláticas de paternidad responsable la próxima semana, para alertar a los padres de familia para que tengan más cuidado y atención sobre sus hijos.

“Es un foco rojo de atención de todo lo que está pasando en este mundo, donde nosotros los padres no estamos al pendiente de ellos, ya sea por el trabajo, pero los niños se sienten descuidados y se les hace fácil, ver televisión, e internet, cadena que nosotros mismo estamos inculcando, y estos niños influyen en otros”, finalizó.

ADRIANA 45

Adriana 45 a