ALLENDE, COAH. - Tras el severo recorte presupuestal que enfrenta Coahuila de recursos federales, Antero Alvarado Saldívar, alcalde de Allende manifestó que este próximo 2020 será un reto por enfrentar para aterrizar recursos federales, por lo que confía en el trabajo de los diputados para lograr enfrentar las necesidades básicas del municipio.
Alvarado Saldívar mencionó que el retiro de fondos y suspensión de recursos perjudica mucho en el avance de obras de infraestructura, lo que lo obliga a buscar apoyos de la iniciativa privada para mantener el ritmo que su administración lleva en la ejecución de programas sociales y de obra pública.
Será en la primera sesión de cabildo del 2020 cuando se ratifiquen directores de área y se planifique la serie de programas que ya se tienen listos para ejecutarlos con recursos directamente municipales y se espera que para el mes de marzo se estén aterrizando los recursos rasurados de los proyectos presentado en el 2019 para su aprobación por parte de la federación.
El alcalde Antero Alvarado confía en el apoyo de los diputados del distrito donde corresponde Allende para la gestión de recursos.