ZARAGOZA COAH.-A partir de ayer jueves 6 de junio, se esperan en la región Cinco Manantiales temperaturas sumamente elevadas, por lo que es preciso recomendar precaución a la ciudadanía, así lo dijo el director de Protección Civil, Roberto Carlos García Valdés.
Durante los próximos cuatro días las temperaturas máximas rondarán los 40 grados Celsius; de ahí la necesidad de llamar a la población a extremar cuidados, sobre todo con los niños y los adultos mayores, expuso el funcionario.
Añadió que hasta este miércoles por la noche se mantuvieron vigentes las probabilidades de lluvia, sin embargo se disiparon este jueves, dando paso a las temperaturas elevadas, con una máxima de 38 grados.
El viernes 7 de junio la máxima será de 39 grados Celsius, el sábado de 40, y el domingo 9 de junio la temperatura más alta se prevé sea de 41 grados centígrados; es necesario tomar precauciones y evitar a toda costa el golpe de calor.
Hidratarse de manera adecuada, utilizar el bloqueador solar para proteger la piel, evitar la ropa oscura, y asimismo evitar la exposición prolongada a los rayos del sol principalmente en el lapso de las 11 a las 16 horas, son las principales recomendaciones que se hacen a la población.