ZARAGOZA, COAH. - Al asegurar que velarán por que se haga justicia, la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres indicó que brindarán todo el apoyo a la familia de la niña que murió bajo fuego policial en una lamentable confusión.
En rueda de prensa, expresó que también resultaron heridos la mamá y tío de la niña, cuando la unidad en la que viajaban fue confundida con otra donde viajaban civiles armados.
Flores Torres aseguró que se estarán haciendo cargo de los gastos fúnebres de la pequeña Nathaly y de las atenciones médicas de los familiares de la niña; ya que el joven tío aún sigue con lesiones graves que lo dejarán imposibilitado de una mano y que está el momento siguen pendientes de ellos.
“Sé que en estos momentos existe mucha indignación por parte de la gente, desconozco que pasó por la cabeza del elemento policíaco en ese momento si era adrenalina o miedo, pero la gente sabe que mi compromiso es velar por la seguridad de todos tanto de civiles que intenten violentar la ciudad como a mis mismos policías que no hagan bien su trabajo, se les reprenderá o retirará de su cargo”; así lo aseguró la munícipe y agregó que hasta el momento son dos elementos que están detenidos.
Al ser cuestionada si permanecerá el municipio bajo la vigilancia del Mando Único confirmo que seguirán las cosas igual que estos hechos por más desafortunados que sean, no cambia nada las estrategias de seguridad para el municipio.
Asimismo, aseguró que ya pasando unos días se reunirán con los padres de la menor para dialogar y ver la forma de una indemnización que se podría proporcionarles como ayuda tras tan lamentables hechos.
DESPIDEN A LA PEQUEÑA NATHALY
Mientras tanto la abuela paterna de Nathaly, Silvia Álvarez, indignada reclamó sobre la razón de estos hechos ayer por la tarde, durante el sepelio de la pequeña Nathaly.
Los restos de la pequeña arribaron a una funeraria en Zaragoza en donde sus familiares la despidieron y a la vez exigieron justicia por la muerte de la niña que murió en el fuego cruzado.