CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Un niño de cinco años fue víctima de violencia familiar, presuntamente su padrastro Vicente López Zaragoza le causó quemaduras en la cara con un encendedor y un cigarro.
Jesús de León, padre del pequeño Ian, denunció tal situación y dijo que su exmujer, Blanca Garza Álvarez trata de proteger a su pareja argumentando que no son lesiones por quemaduras las que presenta su hijo sino picaduras de ‘meón’.
“Me quemó Chente, nomás que me dijo que no le dijera a nadie porque se iban a llevar a mi papá”, fue lo que el niño confesó a su abuela materna y a familiares de su padre quienes solamente fueron a visitarlo y darle algunos obsequios.
Blanca y su actual pareja quien quemó al niño con un encendedor y un cigarro.
El padre de familia explicó que en diciembre del año pasado el niño tenía las quemaduras y al enterarse de ello fue al domicilio de su exmujer y no solo lo recogió a él sino también a otro hijo de ocho años y no se lo volvió a entregar y es que sabe que tanto su exesposa y su actual pareja consumen drogas y no cuentan con una vivienda digna para tener a los niños.
Comentó que sus cuatro hijos, Jesús, Christian, Brayan e Ian, de once, ocho, seis y cinco años pasaron las fiestas de fin de año con él y la madre no los visitó siquiera para darles un abrazo o un obsequió pese a que cobraba la beca de la federación de 3 mil 200 pesos.
El pasado miércoles, su exesposa acudió a los planteles de sus hijos más pequeños y se los llevó toda vez que mostró un documento del 2018 que establecía que contaba con la patria potestad.
“Hasta que me entreguen a mi hijo en un cajón es cuando van a querer actuar las autoridades, llevó ocho meses peleando la custodia y no me la dan a pesar de que presentó muchas pruebas”, dijo.
Jesús de León, manifestó que hace tres años decidió separarse de Blanca, cansado de sus infidelidades pues mientras él trabajaba fuera, cubría los gastos del hogar y le mandaba mil 500 por semana ella descuidaba a los niños por irse de fiesta, a tomar o con su amante Vicente López.
También te puede interesar: Localizan a joven desaparecido
Señaló que los mismos familiares de Blanca saben el grave problema de drogadicción que presenta y es que ya una vez estuvo internada en una institución para rehabilitarse mientras que el Centro de Justicia para la Mujer resguardo a los niños en una instancia durante cuatro meses.
“Su familia sabe que cuando los niños están con ella no los manda a clases, no les pone atención y andan haciendo desastres en la calle, también la abuela del niño y otros familiares saben de las quemaduras”, mencionó.
Detalló que la mamá de los niños trabajaba en una empresa de explosivos y perdió el empleo a raíz de que la encontraron en una bodega drogándose, además que actualmente vive en casa de un familiar porque la sacaron de la vivienda que rentaba por no pagar luz y agua.
“Creó que Vicente está haciendo las quemaduras al niño en venganza porque empecé una relación con su esposa y hasta hoy no les ha dado ningún apoyo a sus hijas y como cada fin de semana regresa a Cuatro Ciénegas temó que le vaya a hacer algo a mis hijos”, agregó.