Contactanos

Coahuila

Regresa estado al semáforo amarillo

Los contagios en la Laguna y Carbonífera provocaron que se modificara.

Por Staff / La Voz - 25 noviembre, 2021 - 10:18 p.m.
Regresa estado al semáforo amarilloRoberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila.

El incremento de contagios de coronavirus en las regiones Laguna y Carbonífera ocasionó que Coahuila pase a semáforo amarillo de nueva cuenta.

Así lo confirmó el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez y también refirió la presencia de una cuarta ola de la enfermedad sigue latente.

“Es probable que venga la cuarta ola, pero por fortuna la elevación de los contagios no va de la mano de hospitalizados y fallecimientos.

Hay que tener en consideración que ya habíamos quitado muchas camas Covid, por ejemplo, en Torreón de las 90 que teníamos ahora son 20 en un hospital”.

El funcionario estatal destacó que ya hay cerca de un 80 por ciento de la población vacunada, pero no se deben relajar medidas sanitarias.

“Ya estamos en amarillo a partir de ahora y es una evolución normal.

Tenemos un monitoreo día con día de hospitalizaciones y vamos a ver si se sigue incrementando para tomar más medidas”.

Expuso que la ocupación hospitalaria fluctúa entre un 28 y 30 por ciento en la última semana, además de que al menos una tercera parte de las personas en los centros médicos ya tienen la vacuna contra el coronavirus.

También lee: Instalan Pollo Loco

“Hay que vacunar al mayor universo posible y luego los refuerzos a quienes ya se la aplicaron antes”, agregó.

Bernal Gómez lamentó que de momento la vacunación contra el coronavirus siga en manos de la federación.

“Desafortunadamente la salud ha estado fuera de la logística, aunque tenemos experiencia. Hay muchas cosas que se pueden hacer en beneficio de esto y Bienestar marca la pauta y nosotros propusimos la revacunación a los maestros”.

Según datos de la propia Secretaría de Salud en Coahuila, en la Región Carbonífera tiene ocupadas 14 de sus 82 camas disponibles, mientras que La Laguna 92 de sus 573.

En cuanto a los nuevos contagios, el municipio de Torreón fue el que más registró en las últimas horas con 44.

Así también de los 10 indicadores que tiene la dependencia para determinar el semáforo epidemiológico en entidad, dos están en color amarillo, uno en naranja y siete en verde.

El que está en naranja corresponde a la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, mientras que los amarillos al porcentaje de ocupación de camas y porcentaje de positividad semanal.

Artículos Relacionados