SACRAMENTO-COAH.- Un matrimonio de ancianos se contagió de COVID-19, ellos llevan una vida juntos y hoy el virus que los afectó los mantiene separados, mientras la mujer se encuentra en aislamiento domiciliario el hombre está hospitalizado en una clínica de Monclova donde lucha para recuperarse y poder volver a casa.
La Secretaría de Salud en Coahuila, reportó al mediodía de ayer dos nuevos casos de coronavirus en el municipio de Sacramento, con estos ya suman en total 4 casos de COVID-19 en aquella ciudad entre los que se encuentra un deceso de una persona.
Ignacio de 83 años y Minerva de 77, es la pareja infectada por este virus que ha atacado a cientos de personas en el país y que en muchos ha causado la muerte.
El matrimonio siempre se ha dedicado al campo, crían ganado para venta y es muy raro que salgan de Sacramento hacia otras ciudades, por lo que sus vecinos de la Zona Centro lamentaron la noticia.
Sin embargo quien vive con ellos es un hijo de 40 años, Omar, obrero de Altos Hornos de México (AHMSA), quien a diario tienen que trasladarse a Monclova a trabajar.
Personas allegadas a los ancianitos, aseguran que él los contagió de COVID-19 ya que por más de cuatro días estuvo “tirado” en la cama, enfermo de dolor de cabeza, temperatura y otros síntomas relacionados al coronavirus pero el virus no lo atacó tanto pues durante su vida ha practicado deporte, esta sano pero después de recuperarse sus papás empezaron a sentir los síntomas.
Afortunadamente el señor Ignacio es una persona sana sin hipertensión o diabetes y su estado de salud es reportado como estable, solo qué hay momentos en que le falta el aire y por ello se encuentra conectado a una toma de oxigeno y a decir de doña Minerva ella padece presión pero no ha presentado otro síntoma del covid-19 pero resulto positiva a está prueba.
El hombre es muy conocido en el pueblo por su carisma, por ser respetuoso y dedicado a la crianza de animales, de actitud positiva y le encanta contar anécdotas de vida e historias.
Los vecinos pidieron que se le haga la prueba de covid-19 al hijo y es que a pesar de la situación en la que se encuentran sus padres sigue saliendo a trabajar sin estar en aislamiento domiciliario lo que podría generar que siga propagando el virus.