Contactanos

Coahuila

Aclarará Infonavit dudas a trabajadores

Aclarará Infonavit dudas a trabajadores.

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2024 - 06:40 p.m.
Aclarará Infonavit  dudas a trabajadoresPersonal del Infonavit aclarará dudas de obreros de AHMSA.

Representantes del Infonavit se reunirán con trabajadores de Altos Hornos de México para aclarar las dudas que tengan sobre sus créditos, a casi dos años de que la empresa dejó de pagar a la institución.

El próximo 18 y 19 de junio se llevará a cabo la reunión en una de las salas de la Capilla de la Sección 288, a la cual se está convocando a todos los trabajadores de Planta Uno y Dos, que tengan dudas.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático indicó que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con el Delegado Estatal del Infonavit Gustavo Díaz Gómez, para solicitar una reunión con trabajadores, ante las dudas que existen sobre sus créditos.

Existen muchas inquietudes, sobre los montos, intereses, y temor de poder perder sus casa porque la empresa no está realizando los pagos.

El Delegado Estatal del Infonavit explicó que no existe ningún riesgo, ya que el instituto suspendió desde el 2023 todas las acciones de cobranza en contra de los trabajadores de la empresa y mantiene en stand-by sus créditos.

Sin embargo, Leija Escalante, indicó que es mejor que la información se de directamente a los trabajadores y se vea caso por caso, por lo que se pidió una reunión en el que la gente pueda externar sus dudas.

Es por eso que se pactó que el 18 y 19 se tendrá la reunión, con gente del Infonavit Saltillo y Monclova, quienes atenderán las quejas de los obreros que acudan, dejando en claro que no está en riesgo su patrimonio.

Artículos Relacionados