Contactanos

Coahuila

Acusan a Médico de maltratar a ancianita

Por Azucena Tenorio - 12 febrero, 2019 - 01:13 a.m.

Familiares de la señora María Concepción de Jesús Almanza, denunciaron una supuesta negligencia médica en la Clínica 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de una mala técnica de entubación, que el lastimó la boca y el tubo digestivo.

El domingo a las 8:00 de la noche, sus hijas y su nieto Efrén Guerra llevaron a la abuelita de 74 años a la Clínica 83 del Seguro Social ubicada en la Obrera Sur, ya estaba inconsciente y el médico de turno negó darles el servicio hasta terminar de comer. Enojados, sus familiares le tomaron fotos durante la media hora que siguió.

Lo identificaron como Mizael Barajas Revuelta, al momento de ver el estado en que se encontraba intentó entubarla sin éxito alguno, logrando lastimarle la boca y el tubo digestivo.

Denuncian negligencia médica en la Clínica 84 del Seguro Social, médico atendió mal y lastimó a ancianita.

Efrén narró que el doctor tuvo que esperar a que otro médico llegara de otra clínica para ayudarlo en su tarea y luego trasladar a María Concepción a la Clínica 7.

“Ni siquiera nos quisieron prestar una silla de ruedas, tuvimos que cargarla entre varios, aquí nos dijeron que tenía síntomas de un paro respiratoria e intentaron estabilizarla ya que por las heridas internas escupía sangre. Veremos cómo evoluciona y hacemos responsable al doctor porque fue una negligencia”.

Señaló, Barajas Revuelta se portó de forma prepotente con ellos y con los demás derechohabientes que necesitaban atención urgente. Exigieron que se tomen acciones correspondientes en su contra por no estar calificado para el puesto y ni contar con los conocimientos básicos de primero auxilios.

ANUNCIA IMSS INVESTIGACIÓN

Por su parte, la Delegación del IMSS en Coahuila mandó lo siguiente: se atiende a paciente que arribó anoche al servicio de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 y dio entrada a la inconformidad que presentó su familiar por una inapropiada atención.

“Autoridades de la Delegación reiteran que todas las urgencias deben ser atendidas, manifiestan su disposición para mantenerse en cercanía con la derechohabiencia y establecen el compromiso de investigar lo ocurrido. En este momento la paciente permanece hospitalizada en el Hospital General de Zona número 7”.

Artículos Relacionados