Contactanos

Coahuila

Acusan maltrato dentro de anexo

Familiares que fueron testigos del maltrato físico y psicológico que sufría su padre de 44 años de edad

Por Gerardo Martínez - 26 noviembre, 2023 - 11:04 p.m.
Acusan maltrato dentro de anexo

Continúan las quejas por maltrato y abusos en los anexos instalados en la región Centro, que a pesar d los casos que se han registrado, donde incluso han muerto personas, siguen operando con total impunidad.

Han sido varios los casos de anexo que se han denunciado sin que autoridades del sector Salud o autoridades municipales pongan un alto a la operación de estos centros que en su mayoría no cuentan con los permisos correspondientes.

En este caso, se denunciaron los maltratos del Anexo Sanaréh ubicado sobre el bulevar Juárez esto en la ciudad de Monclova, el cual es propiedad de Rodolfo Zamora y tiene a más de 70 personas internadas.

La denuncia fue hecha por uno de los familiares que fueron testigos del maltrato físico y psicológico que sufría su padre de 44 años de edad, y quien fue “rescatado” del centro, no sin antes tener que pagar una fuerte suma de dinero para que se lo entregaran.

“Nosotros nos dimos cuenta porque fuimos a ver a mi papá, le tocaba la visita luego de tres meses, lo vimos todo flaco, cuando lo vi me quedé en shock, lo que hice fue regresar por él”.

Se les platicó lo que se vive al interior del anexo, los abusos, las familias pagan mil 500 por semana, por lo que no es justo que los tengan así.

Denunciaron que los internos en su mayoría jóvenes, menores de edad, sufren de abuso en cuanto a la alimentación, hacinamiento, castigos corporales, al manteneros por tres o cuatro días de pie, la falta de atención médica entre otros.

Se avisó a algunos de los familiares sobre la situación y el día de ayer acudieron algunos para pedir que los sacaran, únicamente dejaron salir a dos, pero esto luego que pagaran el resto del tratamiento, en donde se les obliga a pagar 6 meses.

El anexo retiró toda publicidad que tenía al exterior, por lo que los familiares exigen que Protección Civil, Secretaría de Salud, Derechos Humanos, la policía acuda para que vea las condiciones en las que se encuentran los internos.

Artículos Relacionados