Contactanos

Coahuila

Afinan detalles para aniversario de Monclova

Por Staff / La Voz - 02 agosto, 2022 - 10:18 p.m.
Afinan detalles para aniversario de MonclovaEl general Alonso de León, Fundó la Villa de Santiago de Monclova (Coahuila) el 12 de agosto de 1689.

El departamento de Educación, trabaja en la organización del evento cívico que se llevará a cabo el 12 de agosto, en el que se estará celebrando el 333 aniversario de la fundación de Monclova, por el general Alonso de León, en 1689, así lo dio a conocer la directora de este departamento Gladis Villarreal González. 

Adelantó que será la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de infantería, quienes estarán a cargo de los honores a la bandera y se buscará que dentro del programa de este importante evento, participe la banda de Santiago de la Monclova de la Casa de las Artes.

Lo importante es dar el realce que merece esta importante celebración para todos los monclovenses, donde también se entregará un reconocimiento a los ciudadanos distinguidos, que de alguna forma han apoyado al crecimiento de  Monclova ya sea en infraestructura o través de la cultura, aunque dijo que esta parte le corresponde a la dirección de Arte y Cultura a cargo de José Canales.

Explicó que la Banda de música Santiago de la Monclova, tocará las mañanitas y al concluir el evento será colocada una ofrenda floral en el busto del general Alonso de León, fundador de Monclova, que se encuentra en la Plaza del mismo nombre, y que se encuentra a espaldas de la presidencia municipal.

Por lo pronto, dijo que se está coordinado con otros departamentos que también forman parte de la organización del evento de conmemoración de los 333 años de la fundación de Monclova.

Artículos Relacionados