El bloque de mayoría en la Cámara de Diputados integrado por MORENA y partidos aliados aprobaron un aumento en el impuesto al ahorro, que representará impacto en los ciudadanos que busquen un mayor patrimonio.
La Diputada Federal Cristina Amezcua González, señaló que se continua con la revisión de la Ley de Ingresos de la Federación del próximo año, donde la federación sigue empeñada en destruir a México.
En esta ocasión los legisladores de MORENA y sus aliados aprobaron un incremento en el impuesto al ahorro, con lo que lejos de incentivar al crecimiento de la economía en el país, se ponen obstáculos para el desarrollo.
Actualmente el impuesto es del .15 por ciento del rendimiento del dinero que las personas tienen en el banco, MORENA propuso un incremento del 1.45 por ciento y posteriormente bajo a .45, sin embargo representa un incremento del 200 por ciento.
Amezcua González señaló que a pesar de la discusión que se tuvo MORENA y los partidos aliados ejercieron la mayoría con la que cuentan en la Cámara de Diputados para aprobar el incremento, sin mover una sola coma.
Así mismo estuvo en discusión el endeudamiento, en donde la mayoría oficialista autorizó un endeudamiento de 1.9 billones de pesos para 2024, que representa uno de los más grande en la historia del país.
“Lo que vimos en la Ley de Ingresos es que nos va a dejar un país más endeudado, que ni todos vamos a poder pagar esa deuda que está contrayendo el Gobierno Federal y lo que yo creo es que lo quieren utilizar para las campañas políticas del próximo año”, indicó.