La Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Pronnif) informaron sobre un notable incremento en los casos de niñas embarazadas en la región, se han registrado de 3 a 4 casos de niñas embarazadas por semana.
La situación ha cobrado mayor relevancia después de que se descubriera que lo que inicialmente se pensaba que era un tumor en una niña de 12 años en Monclova, resultó ser un embarazo, fue hasta que la mamá de la menor la llevó a revisar a la Cruz Roja que se dio cuenta de la situación.
“Los hospitales están obligados a darnos vista por oficio y con todos los datos de las adolescentes, para nosotros hacer la intervención de acuerdo al protocolo que es hacer la investigación con el entorno e intervención psicológica con los padres de familia”, dijo la subprocuradora Martha Herrera.
Según la Pronnif, se han registrado de 3 a 4 casos de niñas embarazadas por semana, marcando una tendencia preocupante que demanda una acción inmediata por parte de la sociedad y las autoridades competentes.
Señaló que se descartará en su caso que la niña sea víctima de algún tipo de delito, y en caso de serlo aplicarán la Norma 046, así mismo, harán convenio de buenos cuidados con los padres de familia como canalización a terapia.
La Pronnif ha llamado a la reflexión y ha instado a la implementación de medidas preventivas, hizo hace un llamado a la comunidad para que se sume a los esfuerzos destinados a combatir esta problemática, haciendo hincapié en la importancia de la prevención, la detección temprana y la promoción de entornos seguros para las niñas.
1 / 1
“Tenemos mucha incidencia de embarazo adolescente y la edad más baja es de 12 años de edad”, dijo Martha Herrera.
❮❯