Contactanos

Coahuila

Ampliará el IMSS terapia intensiva

Se realizará una inversión de 150 millones de pesos

Por Azucena Tenorio - 06 agosto, 2022 - 00:19 a.m.
Ampliará el IMSS terapia intensivaLa Secretaría de Hacienda pidió hacer modificaciones para continuar el proyecto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 150 millones de pesos en la ampliación de Terapia Intensiva (TI) de la Clínica 7 del Seguro Social, mientras que el proyecto de Urgencias sufrió modificaciones.

Esto lo dio a conocer el delegado Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que el proyecto de inversión ya se encuentra ante la Secretaría de Hacienda y solo se está esperando a que envíen el folio de autorización de presupuesto, con el fin de comenzar los procesos.

"No hemos soltado el tema de Urgencias, sufrió algunas modificaciones  que en el proyecto de inversión la Secretaría de Hacienda nos exigió y que tuvimos que modificarlo, esto de alguna manera come tiempos y se tiene que enviar a la programación".

El proyecto tendrá más camas y una unidad de hemodinamia, que es para servicios coronarios, y el cual tendrá un equipo de alta tecnología que va a permitir que las referenciaciones se limiten en ser a Monterrey o Torreón.

"Hace 10 años el área de Urgencias requería de un crecimiento de 30 camas, hoy en día tenemos que pensar en el 2030 para proyectar correctamente  la capacidad a instalar".

Señaló que es un proyecto que el IMSS tiene vigente porque ya tiene muchos años trabajándose y que por alguna circunstancia no se ha dado, incluyendo la pandemia del Covid-19. De este proyecto aún no se tiene la inversión total, será cuando la Secretaría dé luz verde para tener más información al respecto.

También lee: Soldado ruso le corta los testículos a un prisionero ucraniano

Respecto a la climatización de la Clínica 7 del IMSS, el instituto restauró todos los compresores durante la pandemia por la demanda y necesidad que se tenía, y a pesar de sus años, se le ha dado mantenimiento y mejora interna. 

"Esos equipos se planearon para la zona por el clima anterior, hace 10 años se llegaba a 40 máximo y ahora son más de 45 grados, esa diferencia de grados ha hecho que el clima sea insuficiente, porque la asistencia de los trabajadores influye mucho en los espacios físicos".

Artículos Relacionados