MONCLOVA, COAH.- Colonias del Sur y Oriente de Monclova están sufriendo apagones de energía eléctrica, dejando a numerosas familias sin servicio durante varias horas, justo en medio de una ola de calor que ha elevado las temperaturas hasta los 40 grados centígrados.
Luis Alberto Estrada, director del Departamento de Alumbrado Público, informó que han recibido múltiples reportes ciudadanos por interrupciones en el sistema eléctrico, particularmente en Praderas, Mezquital del Valle y otros sectores.
"Son varios los casos que hemos atendido. Cuando no corresponde al municipio, canalizamos los reportes directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes tenemos buena coordinación para una atención rápida", explicó Estrada.
CFE recibe los reportes, pero el calor no espera
Desde que inició la ola de calor, el Ayuntamiento ha fungido como intermediario ante la CFE, especialmente en reportes mayores. En casos menores, el departamento de Alumbrado Público brinda apoyo directo a los afectados.
Según el recuento oficial, al menos 10 colonias han sido reportadas con fallas en el suministro eléctrico, con habitantes soportando las altas temperaturas sin ventilación, ni abanicos ni refrigeración.
"Estamos haciendo todo lo posible para que CFE dé una respuesta más rápida. Entendemos la urgencia por las condiciones climáticas extremas y seguimos recibiendo y canalizando reportes, especialmente en las zonas más vulnerables", concluyó Estrada.