El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, en colaboración con los DIF municipales, se encuentra a un paso de alcanzar su meta de 250 parejas registradas para las bodas comunitarias programadas para el próximo 26 de febrero en el Museo Coahuila y Texas.
Diego Siller, coordinador regional del DIF Estatal, informó que aún hay espacios disponibles en algunos municipios.
"Estamos tratando de llegar a la meta de las 250 parejas para que sea un evento donde puedan disfrutar y pasarla bien. Lo más importante es la certeza jurídica que otorga el matrimonio", mencionó.
Actualmente, se han registrado cerca de 200 parejas, aunque algunas aún no se animan a participar debido a diversas circunstancias, tales como la falta de papelería y exámenes médicos.
Monclova se destaca como el municipio con mayor participación, alcanzando la cifra de 100 parejas registradas, superando así los números del año anterior.
Mientras tanto, otros municipios han reportado cifras variadas: algunos con 20, otros con 5, 10 y hasta 14 parejas registradas. Sin embargo, también ha habido casos donde dos parejas decidieron retractarse y tomarse un tiempo para pensarlo.
El DIF Coahuila sigue trabajando arduamente para lograr el objetivo y brindar a las parejas una experiencia memorable y legalmente reconocida.