Trabajadores de la Clínica del ISSSTE se manifestaron cerrando consulta externa y familiar de forma indefinida, hasta que el encargado estatal mande arreglar el aire acondicionado, señalaron no pueden trabajar bajo esas condiciones y no es justo tampoco para los derechohabientes.
“Los pacientes empeoran o casi se mueren”, comentó el trabajador Marco Loera.
A mediodía, acudió el secretario general de la Sección 11 del ISSSTE, Ricardo Muro Ramírez, para reunirse con la base trabajadora del hospital y ver qué solución o medidas tomar para solucionar la falta de aire acondicionado. Acordaron no dar servicio al área de consulta externa y familiar e hicieron un oficio que entregaron a la directora Roxana Peart Cuevas.
“Para que ella también tenga el amparo legal de lo que se va hacer por parte de la base trabajadora, se suspenderá consultas y se atenderá urgencias como hospitalización. Será por el tiempo que se requiera, el viernes estuvo la autoridad estatal e hicimos una supervisión por todo el hospital”
Añadió, la empresa encargada de los climas ya está trabajando en solucionarlo y esperan que lleguen piezas entre ayer y hay de los aparatos que tienen demasiados años. Indicó, aunque se suspenda el servicio, van a tener presencia y cumplirán con el horario establecido.
“Esperamos que se solucione lo más pronto posible y que la derechohabiencia coopere con nosotros, mandaremos un documento el director nacional para que cambie los climas en toda la unidad”.
El trabajador de Archivo Clínico, Marco Tulio Loera, expresó que desde hace años tienen problemas con el aire acondicionado e hizo un llamado al delegado federal Reyes Flores Hurtado para que se presente en Monclova y escuche a la base trabajadora. “Cuando pasa de 40 grados no se puede estar aquí, los pacientes empeoran o casi se mueren”.