Contactanos

Coahuila

Cualquier marca será válida

Siempre y cuando esté dentro del recuadro.

Por Adriana Cruz - 01 junio, 2024 - 07:03 p.m.
Cualquier marca será válidaCualquier marca con cruces o cruces o corazones será válido en las boletas.

MONCLOVA, COAH.-La presidenta del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Monclova, Laura Hernández, ha anunciado que cualquier marca, como cruces, corazones, palomas, caritas felices o similares, será considerada como un voto válido en las boletas electorales, siempre y cuando esté dentro del recuadro de algún candidato.

Hernández explicó que la ley establece que debe contarse como sufragio cualquier marca que demuestre la intención de voto y que esté en el recuadro de un candidato. Además, indicó que si un candidato está en coalición, el voto podrá marcarse varias veces por el mismo candidato y será válido.

Estas medidas, mencionó Hernández, tienen como objetivo garantizar que todos los votos emitidos reflejen fielmente la intención de los votantes, asegurando así la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Esta disposición busca reducir la cantidad de votos nulos y mejorar la precisión en la interpretación de la voluntad del elector, fortaleciendo la confianza en el sistema democrático y electoral del estado de Coahuila.

Artículos Relacionados