Lejos de representar a los trabajadores, los obreros afines al Sindicato Minero representa a Napoleón Gómez Urrutia y sus intereses y no se preocupan por la estabilidad laboral y por las condiciones de los trabajadores de la siderúrgica 1 y 2, señaló Francisco Ríos Treviño, obrero de la Planta 2 de AHMSA.
Francisco Ríos Treviño, obrero de la Sección 288.
Durante esta semana los afines a Napoleón dieron una serie de declaraciones en contra de las decisiones de la empresa, así como en contra del Sindicato Nacional Democrático, en donde manifestaron su desacuerdo con la adquisición de la planta peletizadora, así como los niveles de producción alcanzados en 2018.
Ríos Treviño señaló que este grupo de trabajadores están en contra de todo y a favor de nada, como si tuvieran línea por parte del Sindicato Minero para perjudicar la empresa y las fuentes de empleo.
Mencionó que es claro que no representan a los obreros, si no los intereses de un líder que únicamente busca enriquecerse.
Comentó que en primera instancia no es cierto que representen a los trabajadores, porque ninguno de ellos fue electo por los obreros a través de un proceso libre y democrático, y esto se ve en las fricciones que existen entre ellos mismos.
Y es que mencionó que entre ellos mismos hay problemas, ya que todos quieren ser el que encabece el movimiento, en busca de un cargo, señalando que Francisco Morales, Gerardo Salazar y Víctor Ruíz, tienen una disputa entre ellos.
Señala que de la misma manera la comisión que sacaron los afines del Sindicato Minero tiene validez, ya que no fue electa de manera secreta y a puerta de factoría, por lo que tampoco representa a la base obrera.