Contactanos

Coahuila

Dejó el IMSS a pensionados sin ingreso en fin de año

Por Staff / La Voz - 31 diciembre, 2016 - 04:15 a.m.
Dejó el IMSS a pensionados sin ingreso en fin de año

En lugar de anticipar el pago al viernes, como se acostumbra, lo programaron para el próximo lunes, generando la inconformidad de adultos mayores

Pensionados y jubilados del Seguro Social presentaron una queja ante Derechos Humanos por incumplimiento en el pago de su pensión del mes de diciembre, que debían depositarles este viernes al caer en fin de semana el 31.

Cerca de 12 pensionados y jubilados estuvieron en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos presentando una queja en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social por incumplimiento.

“Hoy viernes nos tocaba cobrar; como tocó en sábado (el día último), se recorre para los viernes y esta ocasión nos dicen que no y mucha gente desde las 2 de la mañana estuvieron haciendo fila para cobrar temprano, ¿Cuál fue su sorpresa?, que cuando abrieron a las 9 de la mañana les dijeron que iba a ser hasta el lunes, que es día 2”, informó Juan José Alvarado Long, pensionado.

Los pensionados y jubilados viven al día con la pensión de aproximadamente mil 600 a 2 mil pesos mensuales por lo que esperaban cobrar para la cena de fin de año con su familia.

En Monclova, serían alrededor de 60 afectados, pero estiman que éste incumplimiento se dio a nivel nacional.

El pensionado José David Martínez externó que estaba con la esperanza de cobrar su pensión para llevar a su casa el ingreso “para los tamales de fin de año”, pero ahora tendrán un triste cierre de 2016.

Los pensionados y jubilados culpan a la administración del IMSS a nivel nacional de no depositarles y no a los bancos Bancomer y Banamex que son a través de los cuales cobran sus pensiones.

Alvarado Long destacó que el incumplimiento con el sector de pensionados y jubilados es de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que debe haber una sanción para los administrativos.

NO HAY DINERO PARA LA CENA

LIDIETH MEXICANO / LA VOZ

“Se la va a pasar uno acostado el fin de año, no hay dinero para comprar cena y nosotros recibimos pensión hasta la próxima semana”: Arturo Canales Pérez.

Algunos de los agremiados a la Asociación de Pensionados dijeron estar inconformes ante la situación y destacaron que las autoridades debieron de haber previsto su situación y hubieran otorgado su pago antes de que finalizara el año.

“¿Por qué son así las autoridades?, nosotros solo veremos las noticias viendo como celebran todos el año nuevo”, me

Artículos Relacionados