El periodo vacacional de Semana Santa arrancó con cifras alentadoras en ocupación hotelera en los Pueblos Mágicos como Cuatro Ciénegas y Candela, sin embargo, el Presidente de la OCV Monclova, dijo que el tema de la seguridad en las carreteras tiene que ser una prioridad para evitar accidentes.
A partir de este viernes se vio una mayor movilización en las carreteras de los paisanos y los vacacionistas que viajan para pasar el periodo de Semana Santa con sus familiares o en algún destino turístico.
Para este periodo vacacional se espera una afluencia de entre 50 mil y 60 mil visitantes en la región Centro, que podría traducirse en una derrama económica estimada entre los 40 y 45 millones de pesos.
"Vamos con buenos números hasta ahorita, la primera semana pinta bien, aunque la segunda semana todavía se ve un poco más floja. Pero ahora lo más importante es la seguridad, que los visitantes manejen con precaución, sin ingerir alcohol, y que estas vacaciones terminen bien para todos".
Con el aumento de la afluencia se incrementa también el número de accidentes en carretera, como el registrado la mañana de ayer en la carretera 57 al norte de Monclova, con el choque de un grupo de paisanos, por lo que dijo que es necesario tomar precauciones para evitar este tipo de percances.
Señaló que a las condiciones de las carreteras no son las mismas, por lo que deben manejar con precaución, ya que aunque se han realizado reparaciones, requiere de un mantenimiento adicional.
Ayala hizo un llamado a la responsabilidad tanto de conductores como de las autoridades para garantizar un saldo blanco en esta temporada.
"Ojalá que tengamos unas vacaciones tranquilas, sin tantos accidentes. Depende mucho de todos: de conducir con cuidado, de conocer las rutas y de respetar los límites", concluyó.