Desestima IP alertas de EU

PUBLICIDAD

El Presidente de Coparmex aseguró que Coahuila es un estado seguro, por lo que es necesario desmentir las versiones que se dan en Estados Unidos para evitar que la gente viaje a la entidad, ya que esto puede generar duda entre las personas que desean viajar al estado.

Durante esta semana el Gobierno de Estados Unidos pidió evitar viajes a diversas estados de México en donde sus ciudadanos fueron víctimas de secuestro, robo de vehículo u otro delito, entre los que incluyó Coahuila.

Debido a esto, Marco Antonio Ramón señaló que Coahuila ha sido un estado tranquilo, de los más tranquilos de la república, por lo que dijo que es necesario aclarar la situación y desmentir los señalamientos que se han realizado.

Indicó que a diferencia de otros estados en la entidad se puede presumir de la tranquilidad y paz que se ha tenido en los últimos años, pero estas declaraciones pueden hacer que la gente crea que exista condiciones de inseguridad.

“Hay que investigar la fuente de quien está diciendo eso y desmentirlo, porque ahorita se ve una tranquilidad social y queremos que así siga, con estas declaraciones se va a hacer creer algo que no es y la gente no va a venir a visitar a familiares”.

El empresario señaló que en el estado se apuesta a la seguridad, por lo que piden y exigen a las autoridades que siga así y a la gente pide que no hagan caso de noticias alarmistas que lejos de ayudar perjudican a la sociedad.