Alejado de posturas alarmistas, Altos Hornos de México desmintió exista riesgo de “despidos masivos” a raíz de la aplicación del 25% de arancel al acero que ingresa a los Estados Unidos.
"Lo que Altos Hornos pide al Gobierno Federal es actuar con firmeza con medidas equivalentes a los países con los que no tiene pactado un trato comercial, para proteger el mercado interno, mientras AHMSA analiza múltiples acciones, entre otras maximizar eficiencia, ahorro interno y redireccionamiento
de ventas”
Francisco Orduña Mangiola, Vocero de AHMSA.
Francisco Orduña Mangiola, vocero de AHMSA, informó que la empresa se encuentra a la expectativa y pide al Gobierno Mexicano firmeza en la aplicación de medidas arancelarias para proteger el mercado nacional. Insistió que no hay un estado de riesgo inminente de reajustes masivos de personal y pidió tranquilidad a los trabajadores.
“Lo que Altos Hornos pide al Gobierno Federal es actuar con firmeza con medidas equivalentes a los países con los que no tiene pactado un trato comercial, para proteger el mercado interno, mientras AHMSA analiza múltiples acciones, entre otras maximizar eficiencia, ahorro interno y redireccionamiento de ventas”, explicó.
Dijo es indispensable contar con vigilancia efectiva de la Secretaría de Economía para impedir el ingreso de acero extranjero.
También puedes leer: Intentan asaltar autobús de Senda
Altos Hornos de México descartó el riesgo inminente de reajuste de personal a corto o mediano plazo.
“El acero que ya no va a entrar a Estados Unidos, buscará colocarse en México de manera directa o indirecta y es ahí donde pedimos firmeza de las autoridades para que no se triangule la importación de acero a México lo que se constituye como competencia desleal”, precisó.
Aclaró que si bien es cierto la medida de Estados Unidos tendrá un impacto de 2 mil millones de dólares en la industria acerera nacional, también es importante recordar que Estados Unidos exporta a México el 76% de su producción.
“Los industriales norteamericanos también se verán muy afectados con esta medida de su gobierno, y esperamos que de manera interna ellos también presionen a su Presidente para que dé marcha atrás”.
Confió que el conflicto tendrá una buena salida sin llegar a una guerra comercial, mientras tanto AHMSA analiza los diferentes panoramas para seguir operando con normalidad.